Contabilización

Estás en:
< Manual

En esta pantalla se crea un fichero con un formato específico para la integración en el programa AMCONTA de los datos elegidos.

Este fichero no se integra directamente en la contabilidad sino que dentro del programa AMCONTA se tiene que ejecutar un proceso de inclusión en el cual se puede listar la información y procesarla si se está de acuerdo con ella.

La contabilización de los tickets de venta se puede hacer de una forma individualizada (un apunte por ticket) o por lotes (un apunte por el total del día). Si se opta por la segunda opción la serie de contabilización sera TI. Para cambiar las condiciones anteriores se tienen que modificar los parámetros contables correspondientes.

También en parámetros se definen las cuentas contables para cada una de las partidas a contabilizar. Si se decide contabilizar las facturas por familias, las cuentas contables se definen en sus fichas. Si estuviesen en blanco, se tomarán las indicadas en parámetros.

La contabilización de clientes y proveedores hace que se creen o modifiquen las cuentas y fichas en la contabilidad AMCONTA.

Una vez creado el fichero con la información deseada, ésta se marca como contabilizada aunque todavía no se haya leído desde la contabilidad.

Una vez marcados los datos a contabilizar se puede situar en la línea de datos a traspasar y pulsando el botón  aparece una ventana con campos con los que se puede acotar la información. Inicialmente está marcado para pasar los datos no contabilizados anteriormente.

Al pulsar el botón  empieza la generación del fichero según las acotaciones indicadas en los filtros.

Los datos no traspasados que cumplan los filtros deseados se pueden ver estando situado en la línea correspondiente y pulsando el botón , dicho botón muestra una rejilla con registros los cuales se pueden imprimir.

Del mismo modo que si se desea ver los que cumplen todos los requisitos y la posibilidad de imprimirlos se tiene que pulsar el botón .

El botón  da por terminada la sesión de contabilización.