Crear copia de seguridad

Estás en:
< Manual

El software de gestión permite gestionar copias de seguridad, para respaldar la información registrada.

Este formulario permite crear una copia de seguridad de las bases de datos de empresa y del directorio general de empresas. Este proceso es muy importante pues en caso de perdida irrecuperable de información, podrá restaurar los datos de una copia de seguridad previa. La siguiente imagen, muestra el aspecto inicial de este formulario.

Crear copia de seguridad

Para crear una copia de seguridad debe seguir los siguientes pasos:

– Seleccionar Ruta Destino: utilice este botón para seleccionar la ruta en la cual se generará el archivo con la copia de seguridad. La ruta predeterminada para la copia de seguridad es la misma que la ubicación de los datos. Dicha ruta se puede ver en el 3º cuadro de la barra de estado inferior.

 Le recomendamos que la copia de seguridad se realice en un dispositivo externo como una unidad USB, una carpeta de otro ordenador, un CD/DVD.

– La rejilla inferior muestra un listado con las bases de datos incluidas en el directorio de empresas. Haga clic en la columna “Sel”, para seleccionar las bases de datos que desea incluir en la copia. Si lo desea puede incluir el “índice de empresas”, el cual contiene los usuarios registrados en la aplicación así como el directorio de empresas.

En algunas aplicaciones como AM/Tactil, este base de datos contiene los parámetros de configuración de la aplicación, razón por la cual se recomienda incluir este archivo en sus copias de seguridad.

– Por último haga clic sobre el botón “Efectuar copia seguridad”, y el sistema comprimirá las bases de datos seleccionadas y las almacenará en un archivo ZIP ubicado en la ruta especificada en el primer paso. El nombre de este archivo lo podemos ver en el último cuadro de la barra de esta inferior.

Prácticas habituales son:

– Guardar una copia de cada día durante la última quincena de trabajo.

– Utilizar sistemas de copia donde no se borre ninguna de la copias realizadas.

– Combinar varios tipos de soportes, como podría ser la copia sobre otros discos duros, y sistemas externos como unidades flash, CD, DVD.