Generación de informes

Estás en:
< Manual

Este capítulo describe cómo se generan todos y cada uno de los informes posibles ilustrándolo con ejemplos e imágenes.

La información se obtiene aplicando selecciones y filtros en los cuadros de dialogo de cada informe.

Las acotaciones, selecciones y filtros pueden ser de varios tipos:

  •  Cajas de selección: incluye o excluye la característica del texto en la actuación del listado.
  •  Opciones de selección: permite escoger una opción entre varias.
  •  Cuadros de campos: en ellos se escriben datos para las acotaciones de la información. Generalmente son de inicio y fin de fechas, códigos de datos, etc. Si se dejan en blanco no se realizarán acotaciones del mismo.
  •  Botones de ficheros: dentro del botón se indica el fichero a filtrar. Al pulsarlo aparecerá una lista con algunos de los campos del fichero que permitirán la búsqueda del registro deseado. Para pasar de una columna a otra hay que pulsar la tecla TAB. Si se desea que los datos de una columna estén ordenados, bastará con hacer doble clic en la cabecera de la columna e inmediatamente la columna se pondrá de color amarillo y los datos ordenados. Una particularidad para encontrar el registro deseado es escribir las primeras letras del dato requerido dentro de la columna indicada. De esta manera, según se va escribiendo, la situación de la información va cambiando dependiendo de las coincidencias del texto introducido y el texto encontrado. Es importante que la velocidad de introducción no sea excesivamente lenta, ya que de lo contrario, el resultado no será el apetecido. Inicialmente todos los registros están marcados, pero se pueden desmarcar todos, marcar todos o marcar o desmarcar individualmente cada uno de ellos. Si se marca un único registro, aparecerá su nombre al lado del botón. Si por el contrario se marcan mas de uno, aparecerá el literal “varios” al lado del botón.

  •  Botón de lista desplegable: al pulsarlo aparecerán varias posibilidades para elegir.

El listado una vez aparecido en pantalla se puede exportar o imprimir. Antes de la impresión se puede elegir la impresora, ya que si no se escoge, será la impresora activa la encargada de realizar la impresión.

El tamaño de los caracteres en la visualización del listado dependerá de las característica de la impresora activa. Si no se ve bien el listado deberá de cambiar de impresora activa y/o instalar los drivers de alguna que permita una perfecta visión de la información.