Instalaciones en Red

Estás en:
< Manual

Para realizar correctamente un instalación en red hay que tener en cuenta las siguientes observaciones:

– Ésta aplicación debe ser instalada en cada uno de los ordenadores que vayan a ser utilizados para la gestión comercial y de todos los módulos complementarios.

– Se debe establecer uno de los ordenadores como servidor de datos, para que los demás ordenadores accedan a los datos a través de ésta.

– Para que la aplicación funcione correctamente a través de una conexión de red, el ordenador servidor de datos debe tener compartido, bien el disco duro al completo o la carpeta que contiene la base de datos de la aplicación de gestión comercial “amgesco.mdb”.

– Una vez compartido dicho recurso, en cada uno de los ordenadores restantes deberán crearse una conexión a este servicio a través de la asignación de una letra (ejemplo: F: = \\Servidor\C) que designe dicha conexión.

– Tras crearse dicha conexión ya podremos localizar en cada uno de los ordenadores, a través de la aplicación, donde se encuentra la base de datos “amgesco.mdb”.

Cuando trabajemos en red hay que tener en cuenta que el servidor debe ser encendido siempre con anterioridad al resto de los ordenadores, puesto que si no es así la conexión de red no existirá para los restantes ordenadores.

Si por descuido el servidor estuviera apagado y desde nuestro ordenador ejecutásemos la aplicación, ésta nos avisará que la unidad donde estábamos conectados no existe y que si queremos conectarnos en modo local, de forma que todo lo que realizemos posteriormente no quedará reflejado para el resto de los ordenadores, puesto que los datos que registremos lo haremos de modo particular.