Recibos

Estás en:
< Manual

Esta es la pantalla donde se dan de alta los recibos. Normalmente vienen creados desde las facturas, pero se pueden crear recibos que no correspondan a facturas. Ya sea porque correspondan a restos pendientes de saldos, agrupación de facturas u otras causas.

Se puede buscar un recibo por diversos campos o la combinación de varios de ellos. Una vez localizado se tiene la posibilidad de modificar, imprimir, anular y consultar el recibo y su información, salvo que ya esté remesado, en cuyo caso solo se puede modificar algunos campos.

En la rejilla de la pestaña Documentos que cancela el recibo se relacionan los documentos e importes que cancela el recibo. Estos campos son meramente informativos.

En la pestaña Detalle Facturación se puede configurar la información que aparecerá impresa en el documento acreditativo de pago expedido por la entidad bancaria del cliente.

También mediante la pestaña Datos Remesa se indica la información relativa a la remesa en la que se encuentra el recibo. Una vez remesado el recibo se completan estos campos automáticamente.

Campo

Descripción

Referencia Serie y número del recibo. No pueden exitir dos recibos que tengar la misma numeración salvo que tengan distinta serie.
Fecha Fecha de creación del recibo.
Fecha valor Fecha de valor del recibo.
Vencimiento Fecha de vencimiento.
Modalidad Tipo de recibo.
Importe Importe del recibo.
Documento Nuúmero del talón o cualquier dato que sirva de aclaración o información.
Cliente Código del cliente. Al introducirlo rellena los campos de la entidad bancaria que tiene en su ficha.
Domiciliación 20 dígitos correspondiente a la entidad bancaria y número de cuenta por la cual el cliente pagará el recibo. Si el recibo se va a procesar por el cuaderno CSB-19, la domiciliación es obligatoria.
Observaciones
Anticipo Si se marca se indica que el recibo es un anticipo, pero solo es a título informativo.
Orden Número de orden de recibo que cancela un documento. Esto es, si un documento se cancela con tres vencimientos, este campo indica el número del vencimiento.
Desplazamiento Informa de desplazamiento que tiene el recibo con respecto la fecha de emisión de la factura.
Intervalo Informa del intervalo que tiene el recibo respecto a los demás vencimientos.