Restaurar copia de seguridad

Estás en:
< Manual

El software permite gestionar la restauración de copias de seguridad para recuperar información registrada.

Mediante esta utilidad podremos restaurar las copias de seguridad creadas a través del modulo de creación de copias, esta operación se hará cuando exista una pérdida de información, o se necesite incorporar archivos de copias anteriormente realizadas.

Es importante tener en cuenta, que cuando restauramos una copia de seguridad, los datos de la copia pasan a sustituir los existentes en el disco duro, por lo que tenemos que estar seguros de la integridad de los datos contenidos en el soporte de la copia, o en caso contrario deberemos dirigirnos a nuestro técnico informático habitual.

El aspecto inicial de este herramienta es:

Restaurar copia de seguridad

Para restaurar una copia de seguridad hay que seguir los siguientes pasos:

1. Haga clic sobre el botón “Localizar Copia” y la aplicación mostrará una ventana para seleccionar la ubicación de la copia de seguridad, mostrándonos en el panel “archivos de la copia” las bases de datos incluidas en dicha copia. Si este paso se realiza de forma correcta, se activarán los botones inferiores “Verificar Copia” y “Restaurar Copia”.

2. Para verificar la integridad de los datos contenidos, haga clic sobre “Verificar Copia”.

3. Una vez localizada la copia y verificada, utilizaremos el árbol de directorios de la parte derecha para seleccionar la carpeta donde serán restauradas las bases de datos.

Cuando se recupera una copia de seguridad de una empresa que no teníamos en nuestro directorio de empresas, tendremos que realizar el proceso de Crear Directorio, para que la aplicación reconozca esta nueva empresa y la incluya en la lista de las que podemos activar.