Revisar estructura

Estás en:
< Manual

El software gestiona la actualización de bases de datos a través de la opción revisar estructura.

Esta utilidad sirve para revisar la estructura de los campos y las tablas de las bases de datos de las empresas que seleccionemos, comprobando que dicha estructura coincide con la que tiene establecida la base de datos patrón de la versión de la aplicación que actualmente tenemos instalada.

Cuando se actualiza a una nueva versión de la aplicación, inmediatamente después deberemos realizar este proceso, para evitar discordancia entre estructuras de datos.

Si después de actualizar, la aplicación muestra un error número 9  o un error número 3265, esto indica que la estructura no esta revisada, en tal caso, es imprescindible revisar la estructura de la base de datos.

El aspecto de este formulario es:

Revisar estructura

Antes de revisar la estructura de la base de datos es ABSOLUTAMENTE NECESARIO cerrar la aplicación en el resto de equipos. Si trabaja en modo red, le recomendamos que revise la estructura en el PC servidor.

Para revisar la estructura, debe seleccionar las empresas a las que desea revisar la estructura. Para revisar todas las bases de datos haga clic en el botón Seleccionar Todas.

También podremos anular la selección de todas la empresas haciendo clic en el botón Desmarcar Todas.

Una vez seleccionadas las empresas, haga clic sobre el botón “Revisar Estructura”, para que la aplicación realice las comprobaciones y en caso necesario adapte la estructura de la  base de datos.

 

Durante el proceso de adaptación, se crea una copia automática cuyo nombre sigue la siguiente regla:

SEGBAL_AÑO_EMPRESAS_FECHAHORA en formato (yyyymmddhhmmss)

de forma que una copia de seguridad de la empresa 002 del año 08 a las 14:30 del 01/05/2008 tendrá el nombre

SEGBAL0800220080501143000.mdb

este archivo es útil en el caso que el proceso de adaptación sea interrumpido por un error, corte eléctrico, corte de red…

 

El proceso de revisión de estructura también incluye las siguientes bases de datos:

– Índice de Empresas: este archivo es AMBALNEAR.MDB, esta ubicado en la misma carpeta que la base activa y contiene los usuarios registrados y el directorio de empresas.

– Temporal: La aplicación utiliza la base de datos RPBALNEAR.MDB para  uso interno. Esta base de datos es única para cada puesto de trabajo y esta ubicada en el directorio de instalación de la aplicación.

– Local: Esta base de datos suele contener parámetros de configuración locales, los cuales son almacenados en la base de datos BALLOCAL.MDB. Esta base de datos es única para cada puesto de trabajo y esta ubicada en el directorio de instalación de la aplicación.

Al marcar la casilla “Sólo ficheros locales”, el proceso de revisión solo tendrá en cuenta la bases de datos locales (Temporal y Local).